Si no puede visualizar correctamente este correo, mirelo online aquí

 

1. 4º Feria de Economía Social

El sábado 19 de agosto, desde las 15hs tuvo lugar la 4º Feria de productores de la Economía social. Organizada conjuntamente por un grupo de productores y artistas locales nucleados en AEQUUM, el Centro de Producción y Educación Artístico Cultural (CEPEAC) y el Programa Economía Social Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales.

La Posta. 2º Edición

En el mes de agosto tuvo lugar una nueva entrega de pedidos de “La posta”. El proyecto, impulsado por el Programa de Economía Social Solidaria y Popular de Facso Unicen en articulación con la Red de Consumidores Agroecológicos de Olavarría y pequeños productores locales, está dirigido a promover prácticas de consumo responsable asociadas al comercio justo, la agroecología, los principios de cooperación, solidaridad y cuidado del medio ambiente entre los trabajadores de la Unicen, sede Olavarría.

Textiles Pigue. Banco de Experiencias

Textiles Pigue es una empresa textil, especializada en telas para indumentaria y calzado. Fue fundada el 20 de febrero del año 2004, luego de la quiebra de Gatic SACIFIA. Los trabajadores, al encontrarse privados de su fuente de empleo y en situación de acreedores, deciden tomar la planta y conformar una Cooperativa de Trabajo para continuar la actividad de las instalaciones.

Honrar la feria

Las intervenciones desde el PESSyP desde el año 2015 han estado destinadas a la elaboración participativa de propuestas integrales de promoción y comercialización del sector de la economía social de Olavarría, Buenos Aires.

Encuentro Internacional La Economía de las y los Trabajadores

El Proyecto de Economía Social Solidaria y Popular participó del Encuentro Internacional La Economía de las y los Trabajadores, un evento que reúne a trabajadores/as de empresas recuperadas y autogestionadas, cooperativas y organizaciones sociales y populares, así como también sindicatos y académicos interesados y comprometidos con las prácticas autogestionarias y el proyecto de una nueva economía de los trabajadores/as.

Tecnologías para el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria (ESS)

El jueves 7 de septiembre, desde las 9 hs., en el Aula 1 del Pabellón de Aulas Comunes 2 de la UNICEN (Tandil), se realiza una Charla Abierta sobre Tecnologías para el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria (ESS).

Programa Economía Social, Solidaria y Popular
Facultad de Ciencias Sociales - UNICEN

Av. Del Valle 5737
Teléfono: (02284) 450115/450331 Int. 321
Mail: peessyp@gmail.com
Web: PESSyP