Si no puede visualizar correctamente este correo, mirelo online aquí

 

3º Feria de Economía Social en Escuela Artes Visuales Miguel Galgano

El pasado sábado 15 se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Economía Social y Solidaria. En esta oportunidad fue organizada conjuntamente por un grupo de productores y artistas locales nucleados en AEQUUMM, la Escuela de Artes Visuales Miguel Galgano y el Programa Economía Social Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales.

Aequum: productores organizados

La tercera feria de la Economía Social marca un hito: la presentación pública de Aequum. Se trata de un grupo de productores de Olavarría y la zona, que se conforma como colectivo luego de un proceso de trabajo conjunto entre el Programa de Economía Social, Solidaria y Popular (PESSyP), organizaciones sociales locales (Chamula, La Red de Consumidores y Productores Agroecológicos) y productores de la ciudad de Olavarría, iniciado en el año 2016.

La Campaña Ponele un 10 a la ESS en Facción

La Campaña “Ponele un 10 a la ESS” fue presentada por referentes de la RUESS en el 4º Encuentro Latinoamericano de Mediactivismo FACCIÓN 2017

VIP SAMBA, arte y cultura para otra economía

La encargada de cerrar la Tercera Feria de la Economía Social fue la agrupación de baile VIP SAMBA, conformada hace poco más de un año. Ampliamente conocida por su participación en diferentes eventos culturales y populares de Olavarría, Vip Samba tiene integrantes de diferentes edades que bailan ritmos tropicales armoniosamente mezclados.

Tejiendo redes

La promoción del consumo responsable entre los/as docentes, investigadores, becarios, nodocentes, graduados y estudiantes de la Unicen es el principal objetivo de “La posta”, un proyecto que impulsa el Programa de Economía Social Solidaria y Popular de Facso.

Reunión RUEES

El pasado 12 de julio tuvo lugar la reunión de trabajo del equipo de comunicación de la RUESS Red Universidades Economía Social y Solidaria

La posta: el 80% de los pedidos fueron realizados por mujeres

Hace un mes atrás, mientras entregábamos los primeros pedidos del proyecto denominado “La Posta”, junto a mis compañeras y compañeros del Programa de Economía social, Solidaria y Popular, realizábamos la siguiente observación: el 80% de los pedidos habían sido realizados por mujeres. No nos quedamos sólo con ese número, sino que decidimos profundizar en él, reflexionar y compartir ese dato, ya que pone en evidencia la forma en las que se organizan las tareas de cuidado.

Pedidos La Posta

 

Formulario: http://cort.as/ySJH

 

Programa Economía Social, Solidaria y Popular
Facultad de Ciencias Sociales - UNICEN

Av. Del Valle 5737
Teléfono: (02284) 450115/450331 Int. 321
Mail: peessyp@gmail.com
Web: PESSyP