Si no puede visualizar correctamente este correo, mirelo online aquí

 

La Posta

El día 3 de julio fue lanzado en el campus de la Unicen “La posta”, un proyecto que impulsa el Programa de Economía Social Solidaria y Popular en articulación con la Red de Consumidores Agroecológicos de Olavarría y pequeños productores locales.

¿Qué es el Ficosol?

El sistema de Financiamiento al Consumo Solidario (FICOSOL) es impulsado por el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, junto al gremio A.T.U.N.C.P.B.A. y las instituciones y organizaciones participantes.

Consumo solidario en Unicen

En el marco de diversas acciones que se vienen realizando en la Unicen en materia de difusión y visibilización del sector de la economía social, La posta busca impulsar al interior de la universidad la compra de productos de la economía popular que permitan involucrar de manera consiente y responsable en los procesos productivos.

Articulaciones con Productores locales

La posta, además de promover el consumo responsable, es el resultado de una compleja articulación institucional. El proyecto fue gestado por el Programa de Economía Social Solidaria y Popular en conjunto con la Red de Consumidor@s Agroecológicos y de la ESS, una organización que nace en 2015 realizando compras colectivas en Olavarría a través de la distribuidora Caracoles y Hormigas.

Consumo responsable

El consumo responsable implica entregar a otro el testimonio de su responsabilidad al consumir hasta llegar a la meta. Y ¿cuál es la meta? El fortalecimiento de una alternativa real de consumo responsable dentro de la comunidad de trabajadores universitarios. “Tener la posta” y “Pasar la posta” de la economía popular sustentable y contribuir a generar trabajo digno, autogestionado y en clave de soberanía alimentaria.

Producto colectivo

Se presentaron en esta ocasión dos productos colectivos en los que ha venido trabajando, en forma conjunta y cooperativa, un grupo productores locales. Las piezas exhibidas fueron un tótem y una maqueta-escena de la vida cotidiana. En ambas, los productores reflejan competencias y saberes específicos a su rubro, a los materiales que utilizan y a los valores que sustentan su trabajo como elección solidaria en el marco de otra economía.

Calendario

Los pedidos de La Posta se realizarán la última semana de cada mes

La entrega será en la primera semana del mes siguiente.

 

Feria

El día 15 de julio de 2017 se realizará una feria en Artes Visuales, Av. Pringles y Coronel Suárez.

Programa Economía Social, Solidaria y Popular
Facultad de Ciencias Sociales - UNICEN

Av. Del Valle 5737
Teléfono: (02284) 450115/450331 Int. 321
Mail: peessyp@gmail.com
Web: PESSyP